Tarjeta roja: El futbolista Leandro “Cachula” Márquez fue condenado por vender drogas

7 agosto 2017

Tarjeta roja: El futbolista Leandro “Cachula” Márquez fue condenado por vender drogas

Para Destacar

  • Fue condenado por vender estupefacientes en su domicilio y un taller mecánico.

Artículos Relacionados

Un conocido jugador de la Liga Villamariense de Fútbol fue condenado hoy por comercialización de estupefacientes. En un juicio realizado hoy en el quinto piso de Tribunales, Leandro  Germán”Cachula” Márquez (38) fue sentenciado a pasar 4 años en prisión.

El joven jugador, que pasó por muchos clubes, pero se referenció principalmente con Unión Central, estaba preso hace aproximadamente un año y medio, fue defendido por Eduardo “Tati” Rodríguez. “La causa comenzó por una denuncia anónima de una mujer a la autoridad policial que informó que este tal “Cachula” Marquez vendía droga en el domicilio donde se encontraba el taller del señor Miroti y que escondía el dinero enterrándolo en el patio de su casa”, explicó Horacio Vázquez, el fiscal de la causa.

En diálogo con VillaMaríaYa! Vázquez sostuvo que el hombre fue “encontrado autor responsable del delito de comercializacion de estupefacientes” y sentenciado a “4 años de prisión de cumplimiento efectivo con las costas del proceso”.

En la casa y un taller

Cachula desarrollaba esta actividad “en su domicilio de calle Deán Funes número 850 de Villa Nueva, así como también en un taller de motocicletas de un señor  de apellido Mirotti de misma localidad”.

“La Policía sobre la base de un control previo procedió a identificar a un testigo quien manifestó haberle comprado la droga a Márquez y que hacía dos meses que lo venía haciendo, posteriormente se hizo el allanamiento en donde se encontraron sustancias, elementos de corte, bolsas de nylon, se encontró cocaína y cannabis sativa y billetes de pequeña numeración en la cantidad de 55 mil pesos”, agregó el fiscal. “Aproximadamente se llegaron a pesar 30 gramos de cocaína y 11 gramos de cannabis sativa”.

“Espontáneamente Márquez reconoció los hechos y con un acuerdo que había con el señor defensor decidimos incorporar la prueba por su lectura y pasar directamente a los alegatos” que terminaron en la condena decidida por el camarista René Gandarillas.

Audio: Horacio Vázquez en diálogo con los medios de prensa


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

7 agosto 2017