Destacada Principal | Tarjeta | febrero | alimentos

Tarjeta Alimentar: Cronograma de pago de febrero

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 17 y el 23 de febrero según informó el Ministerio de Desarrollo Social

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 17 y el 23 de febrero, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social, que otorgará a partir de este período un aumento de 50% en los montos percibidos.

A partir de este mes, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta alimentar permite comprar todo tipo de alimentos.

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 19. En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

  • Documentos terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
  • Documentos terminados en 6: jueves 18 de febrero.
  • Documentos terminados en 7: viernes 19 de febrero.
  • Documentos terminados en 8: lunes 22 de febrero.
  • Documentos terminados en 9: martes 23 de febrero.

A partir de este mes, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró en esta jornada que "el costo de los alimentos es el problema más importante" que impacta en los sectores de menores recursos.

En ese sentido, ratificó que el 19 de febrero se incrementarán las cargas de las tarjetas alimentar a 6.000 y 9.000 pesos para las madres con niños menores de seis años y las que tiene dos o más hijos, respectivamente.

Al respecto, el funcionario precisó que los beneficiarios de la tarjeta, que alcanza a un millón y medio de familias, es solo para la adquisición de alimentos y a partir del 19 de febrero cuando se haga la carga del plástico tendrán un aumento del 50% del beneficio, en el contexto del Plan Argentina Contra el Hambre.

"El costo de los alimentos es el problema más importante de la gente de menos recursos, como así también el endeudamiento de las familias con intereses que a veces llegan hasta el 200 por ciento", sentenció Arroyo.

Y completó: "en 2020 se pasó de 8 millones a 11 millones personas que recibieron cobertura alimentaria y se logró sostener la situación junto a la gran red social que tiene la Argentina".

Dejá tu comentario