Destacada Principal | Tarjeta | pesos | sueldo

Le clonaron la tarjeta y lo estafaron en 700 mil pesos

Un trabajador de tribunales, fue estafado luego de que le clonaran la tarjeta y la utilizarán para realizar compras y gastos que oscilan los 700 mil pesos.

Guillermo Pérez, es un trabajador de tribunales que en los últimos meses viene peregrinando, para recuperar sus finanzas, debido a que de alguna manera, alguien clonó su tarjeta y la está utilizando para múltiples gastos.

"Me doy cuenta el 8 de junio que cuando empecé a hacer todas las denuncias, debido a que más allá de que no podía recibir el sueldo y al pedir el resumen me aparecen gastos que no había hecho con mi propia tarjeta", señaló el damnificado.

En ese entonces, en época de pandemia, Pérez recordó las dificultades para sacar turno y asistir a las instalaciones. "Había que sacar turno y todo se fue atrasando y cuando finalmente pude ir me comenzaron a decir que se lo podría haber prestado a un amigo, a un hijo o a una noviecita, tomándome el pelo".

Según estima, la estafa total por la cantidad de compras y dinero extraído, oscila entre los 700 mil pesos.

"Me mandaban a un 0800 en la cual he hecho muchas denuncias, pero no pasó nada. En un mes habían gastado 80 mil pesos y 143 dólares de los cuales no compré y así sucesivamente. A esa tarjeta no la pude usar nunca y mes a mes me iban sacando el sueldo completo por el uso de esa tarjeta", expresó Pérez.

La respuesta de los empleados del banco ante los sucesivos reclamos del denunciante, era que no podían darle de baja la tarjeta, porque esta seguía en uso y produciendo compras, que el dueño de la tarjeta expresaba no haber realizado.

"Otro de los temas era sacar el débito automático los servicios y hasta que no podía ponerla en cero, si compraban con la tarjeta no la podían dar de baja. Yo no puedo cambiar de banco porque soy empleado de la provincia y al sueldo lo tengo que cobrar ahí", manifestó.

Si bien esa tarjeta ya fue cortada, el damnificado jamás pudo recuperar todo el dinero robado, por las compras realizadas por una tarjeta que jamás usó.

Informe de Patricia Gatti- Le clonaron la tarjeta y lo estafaron en 700 mil pesos

Informe de Patricia Gatti- Le clonaron la tarjeta y lo estafaron en 700 mil pesos

Dejá tu comentario