Sociedad |

Tarjetas AlimentAR: La primera semana de marzo llegarán a Villa María

La tarjeta AlimentAr, que surge del programa nacional “Argentina contra el Hambre”, se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

Ésta tendrá un importe mensual de dinero, con el que se podrá comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Se destina a madres o padres con hijos de hasta 6 años de edad que perciban la asignación universal por hijo (AUH).

A su vez, la implementación de la misma será automática a partir de un cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que el solicitante no debe realizar ningún trámite.

El incentivo económico será de 4.000 pesos para quienes tengan un hijo y 6.000 para quien tenga más de dos, que serán acreditados el tercer viernes de cada mes. No se podrá extraer efectivo con la tarjeta, solo comprar alimentos en los comercios adheridos al programa.

Los plásticos llegarán el próximo miércoles 4 y jueves 5 de marzo y serán entregadas en la Universidad Nacional de Villa María, según informaron desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Quienes sean beneficiarios recibirán la notificación correspondiente de ANSES.

Para saber si sos beneficiario, accede a la al link https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y registrate con tu DNI.


Foto: mdzol.com

Dejá tu comentario