Destacada Principal | tasa 0 | créditos | trabajadores

Créditos a tasa 0 para monotributistas: hasta el 31 de octubre se puede solicitar

Los créditos a tasa 0 los otorga el Estado, con una inversión de casi $69 millones. Se puede acceder a un monto máximo de 150 mil pesos.

Hasta el 31 de octubre, trabajadores monotributistas podrán solicitar los créditos a tasa 0 que otorga el gobierno nacional y que da hasta 150 mil pesos en total. La decisión había trascendido tras la última reunión de Gabinete y terminó de oficializarse mediante el Decreto 1783/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Estado invierte 68 millones de pesos para alcanzar a, aproximadamente unos 640 mil trabajadores independientes. Cabe recordar que los créditos comenzaron a otorgarse en estos tiempos de pandemia del coronavirus para asistir a los trabajadores menos regulares.

Además, los monotributistas e independientes que trabajan en la cultura podrán a acceder a préstamos en las mismas condiciones hasta el 31 de diciembre. Estiman llegar a unos 31 mil trabajadores que están en estas áreas.

Estos créditos forman parte de las herramientas previstas en el ATP, y cada trabajador puede acceder a un monto máximo de $ 150.000, de acuerdo con la categoría en la que está inscripto.

Los fondos solicitados se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses, tras lo cual la devolución se hará en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Para las demás actividades, el período de gracia es de tres meses, y la devolución también se hace en 12 cuotas, informó en su portal La Nueva Mañana.

FUENTE: -La Nueva Mañana.

Dejá tu comentario