Destacada Principal | Tati Rodríguez | Los Olmos | barrio Los Olmos

Tati Rodríguez se refirió al detenido en barrio Los Olmos

Eduardo Tati Rodríguez es uno de los abogados que defiende a Lazos, un hombre detenido ayer en barrio Los Olmos por un delito cometido en el año 2014.

El abogado Eduardo Tati Rodríguez se refirió al caso de su defendido, hablamos de Gerardo Gabriel Lazos que ayer fue detenido en barrio Los Olmos por un delito cometido en el año 2014 y una condena emitida en 2017, pero que el lunes quedó firme. "Hemos hecho un planteo de que consideramos que es nula la ejecución de la pena" comenta el abogado basándose según su testimonio en que la constitución y los pactos internacionales "hablan de dos cosas" por un lado se refiere a la función de "resocializar" al delincuente y por otro lado de un "plazo razonable" para que todo el derecho "sea efectivo".

Tati considera que esas dos garantías mencionadas no se cumplieron, por un lado explica: "Se detiene a una persona -en este caso puntual- por un hecho ocurrido en el año 2014, juzgada en el 2015 y la pena se hace efectiva en el 2022, es decir, estamos hablando de 8 años exactos que se cumplen hoy" recuerda Rodríguez y agrega "Entonces, luego de 8 años esa persona que estuvo un tiempo detenida y que luego logró la excarcelación -porque estaban las condiciones para ser excarcelado- se recuperó por su cuenta, se resocializó por su cuenta, hizo el tratamiento de adicciones por su cuenta, consiguió trabajo por su cuenta, formó una familia por su cuenta, la que él sostiene cuando lo vienen a meter preso".

Por otro lado plantea un "plazo razonable" y sostiene que si la detención hubiese ocurrido dentro del 2014 o 2015 "por ahí" el encierro hubiese sido la manera de readaptarlo o resocializarlo al infractor, pero hoy 8 años después "no es el plazo razonable" que se habla en los pactos internacionales. "No pueden tomarse 5 años para responder un recurso de casación" finaliza comentando a modo de queja por los tiempos que a veces se toma la justicia.

Podes seguir leyendo: La Policía Federal detuvo a un hombre en barrio Los Olmos

Dejá tu comentario