Destacada Principal | taxi | estacionado | Bernabé

Afirman que el taxi huyó y fue finalmente retenido en el ITV

Bernabé afirmó que el conductor del taxi estacionado en la vereda decidió escapar tras entregar la documentación. El vehículo fue retenido en la zona del ITV.

El director de Transporte del municipio, José Luis Bernabé, se refirió al caso del taxi estacionado sobre una vereda céntrica y afirmó que el conductor escapó del lugar, aunque fue finalmente retenido en el sector donde se realiza la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en la esquina de San Juan e Intendente Maciel.

Precisamente, el funcionario relató el suceso en diálogo con Villa María Ya!: "Cuando se lo entrevista para solicitarle la documentación, para efectuar el control, el mismo se da a la fuga y nos quedamos con la documentación". "Sale la búsqueda a través de las cámaras de seguridad y demás y se lo detecta que estaba en la zona del ITV, ahí se hace el procedimiento y se retiene el vehículo por falta de algunas cuestiones que estaban en incumplimiento", agregó.

TAXI4.jpg
Un taxi estacionado sobre una vereda sorprendió a los transeúntes de la zona céntrica.

Un taxi estacionado sobre una vereda sorprendió a los transeúntes de la zona céntrica.

Asimismo, Bernabé calificó lo sucedido como una "lamentable situación" en función "de la necesidad de trabajo". "A partir de hoy el auto va a quedar retenido hasta que se pueda regularizar la situación", manifestó el director de transporte.

Seguí leyendo: Un taxi estacionado sobre la vereda en pleno centro

Por otra parte, destacó que el sujeto "tiene la documentación como chofer de la unidad, es permisionario" y relató que ya tuvieron "algunas observaciones anteriores, así que lamentablemente no ha podido regularizar las situaciones". Además, sostuvo que no corre riesgo de perder la matrícula de taxi, por lo que seguirá trabajando una vez cumplimentada la documentación y pagadas las multas impuestas.

TAXI2.jpg

En referencia a esto último, Bernabé afirmó: "Hay una infracción que determina todo, después el juez tipifica cada una de las infracciones, pero hay un acta que es la que tipifica todas las infracciones en las que ha incurrido".

Finalmente, el director de Transporte calificó el suceso como sorprendente ya que llama la atención encontrar un auto estacionado sobre el área peatonal. "Quiero creer que ha tenido alguna actitud de resguardo ese auto en función de la situación climática, pero bueno, no corresponde que sea ese el lugar", concluyó.

INFORME PATRICIA GATTI - JOSÉ LUIS BERNABÉ.mp3

Audio: Declaraciones de José Luis Bernabé para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario