Taxis: Ante la crisis Peressutti impulsa para Villa María el “taxi compartido”

5 enero 2019

Taxis: Ante la crisis Peressutti impulsa para Villa María el “taxi compartido”

Para Destacar

  • Sería en unidades diferenciadas a las existentes. El viaje sería pagado "en vaquita" entre tres a cinco pasajeros". Tendría el servicio una tarifa diferente a la actual.

Artículos Relacionados

La Auditora General, Alicia Peressutti (foto), propondrá crear el sistema de “taxis compartido” para Villa María.

Anticipó a Villa María Ya! que se encuentra redactando un proyecto de ordenanza, junto a asesores letrados, que presentará al Deliberante, cuando este inicie sus sesiones ordinarias.

En Jujuy, donde fue a recibir Año Nuevo, comprobó la marcha del sistema que tiene como objetivo incentivar el sistema de taxis y, al mismo tiempo, hacerlo más accesible para los vecinos al compartir el costo del viaje.

La propuesta busca que varias personas, 3 o 4, de acuerdo a la capacidad de la unidad, paguen el viaje a media, “haciendo una vaquita” con lo cual la tarifa se divide entre ellos, haciéndolo más accesible, remarcó la funcionaria quien dijo que utilizó el sistema en Jujuy donde funciona muy bien.

“Hace que el sistema sea más accesible para los usuarios y los permisionarios tengan viaje cuyo costo será compartido. Si bien en la práctica se puede llegar a utilizar lo que se busca es institucionalizarlo para viajes a barrios periféricos teniendo en cuenta las distintas paradas habilitadas que tiene el servicio”, explicó tras no descartar la posibilidad de que tengan una tarifa diferenciada e, incluso, podrían hasta ser de un color diferente a los existentes, para popularizar ante los vecinos que tipo de servicio brindan. “En Jujuy los taxis son amarillos y, los compartidos, negros”, apuntó

Peressutti anticipó que analizará su idea con los permisionarios. “No hay nada cerrado. Todo lo que sea bueno se incorporará. El objetivo es sostener el servicio y hacerlo a que vuelva a ser utilizado por más vecinos”, apuntó.

La funcionaria dijo que “no hemos descubierto la pólvora. Me dicen que el taxi compartido, de hecho, ya se da con los remis de Tío Pujio que hacen a Villa María viajes compartidos”.

Audio: Whats App de Alicia Peressutti para Villa María Ya!

5 enero 2019