Sociedad |

Taxis silla eléctrica: Tarifa de Villa María más cara que la de Córdoba

Vecino sorprendido por el valor de la tarifa de taxis en Villa María, una de las más alta en vigencia en toda la provincia.

Juan Cortes indicó que desde el aeropuerto Ambrosio Taravella (Pajas Blancas) a la Terminal, ambos en Córdoba Capital, con un recorrido de 22 kilómetros, lo que le demandó 30 minutos de viaje, pagó 430 pesos. Mientras que, desde la Terminal de Villa María, por 18 cuadras (menos de dos kilómetros), hasta Catamarca al 600, en barrio Centro Sur, pagó 90 pesos.

Sorprendido (entendió que “me asaltaron el bolsillo”) llamó a la Redacción de Villa María Ya! para hacer conocer la “experiencia” que le tocó vivir y resaltar, de paso, que los taxis en esta ciudad no son, como cuando aparecieron los remis, años atrás, un servicio accesible y popular. Por el contrario, ahora lideran el ranking de los más caros en toda la provincia.

Lo cierto es que los propios “tacheros” se dan cuenta que la tarifa vigente no es fácil de digerir a punto tal que han notado una merma de pasajeros. La situación se torna más compleja con el tarifazo que dieron los estacioneros de GNC y que los taxistas no trasladaron aún a la tarifa.

Obviamente que el mercado de pasajeros de Córdoba es diferente al de Villa María lo que ejerce presión directa sobre la tarifa.

En Villa María, aprobada por el Concejo Deliberante, y que rige desde el 1 de septiembre, la tarifa diurna trepó a los 34 pesos y cada  cien metros se le suma 1, 95 pesos. Mientras tanto que los viajes nocturnos alcanzó los 39 pesos la bajada de bandera y cada cien metros se le adicionan 2, 15 pesos

 

Dejá tu comentario