Destacada Principal | taxis | paro | tarifa

Anuncian paro de taxis como medida de protesta

Eduardo Pedano confirmó el paro de taxis de todas las empresas. Piden un subsidio en el combustible o aumentar la tarifa. Hay malestar por el mal momento actual

Habrá paro de todas las empresas de taxis en reclamo por la dura situación que vive el sector. La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 00 y durará 24 horas.

La información fue confirmada por Eduardo Pedano, quien anunció que todas las empresas de taxis se sumarán a la medida de fuerza. Reclaman medidas para el sector, que "está en crisis". Piden la posibilidad de aumentar la tarifa que "está un cien por ciento desfasada", o que hay un subsidio en los combustibles que "no dejan de aumentar constantemente".

Pedano explicó que la situación de los trabajadores del volante es "muy compleja" y que "cada vez alcanza menos. Trabajamos para comprar la comida del día nada más. Y eso que trabajamos de lunes a lunes, 12 horas. No podemos ni descansar, ni hacer una vida normal. Y no se puede vivir dignamente", fustigó.

El representante de los trabajadores manifestó su enojo con el Concejo Deliberante por no autorizar aumentos ya que "la tarifa está cien por ciento desfasada. Y tampoco intervienen con los estacioneros. ¿La gente sabe que el GNC aumentó dos veces en el feriado largo?", se preguntó.

Y confirmó que el GNC sufre tantos aumentos como las naftas y que "en Villa María se paga el GNC más caro, casi el doble que en provincias como San Juan".

El sector pide intervención del Estado Municipal y medidas urgentes: "Fuimos los únicos que seguimos trabajando a pesar de la pandemia. Nunca dejamos de ofrecer nuestro servicio, incluso en la peor época de la cuarentena, y exponiéndonos al virus", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario