La información fue confirmada por Eduardo Pedano, quien anunció que todas las empresas de taxis se sumarán a la medida de fuerza. Reclaman medidas para el sector, que "está en crisis". Piden la posibilidad de aumentar la tarifa que "está un cien por ciento desfasada", o que hay un subsidio en los combustibles que "no dejan de aumentar constantemente".
Pedano explicó que la situación de los trabajadores del volante es "muy compleja" y que "cada vez alcanza menos. Trabajamos para comprar la comida del día nada más. Y eso que trabajamos de lunes a lunes, 12 horas. No podemos ni descansar, ni hacer una vida normal. Y no se puede vivir dignamente", fustigó.
El representante de los trabajadores manifestó su enojo con el Concejo Deliberante por no autorizar aumentos ya que "la tarifa está cien por ciento desfasada. Y tampoco intervienen con los estacioneros. ¿La gente sabe que el GNC aumentó dos veces en el feriado largo?", se preguntó.
Y confirmó que el GNC sufre tantos aumentos como las naftas y que "en Villa María se paga el GNC más caro, casi el doble que en provincias como San Juan".
El sector pide intervención del Estado Municipal y medidas urgentes: "Fuimos los únicos que seguimos trabajando a pesar de la pandemia. Nunca dejamos de ofrecer nuestro servicio, incluso en la peor época de la cuarentena, y exponiéndonos al virus", manifestó.