Destacada Principal | taxis | tarifa | pesos

Aumentó la tarifa de taxis: la bajada de bandera es de $200

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento de la tarifa de los taxis. El noviembre habría una revisión según explicaron los permisionarios.

Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entra en vigencia a partir de la sanción de la Ordenanza.

En tal sentido, la tarifa diurna será de 200 pesos, adicionándole 10 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 220 pesos, agregándole 11 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Además, se autoriza a las agencias de taxis y/o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

Por otra parte, se aprobó una actualización la tarifa de saneamiento (Aguas, Cloacas, desagües pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora), en un 42 % para todos los usuarios a partir del 1 de septiembre.

Cabe destacar que la actualización dispuesta, se realiza de acuerdo a lo establecido y autorizado por la Ordenanza Nº 7821 mediante la aplicación de un coeficiente calculado en base al promedio entre el índice de precios internos mayoristas nivel general que publica el INDEC, el coeficiente de variación de costos de los servicios municipales concesionados y el coeficiente de variación de la remuneración del personal municipal.

Dejá tu comentario