Destacada Principal | taxis | tarifas | Concejo Deliberante

Taxis aumentan a $118,5 la bajada de bandera diurna

El incremento en la tarifa de los taxis establece la bajada de bandera en $118,5 para el turno diurno y $125 el turno nocturno.

En la Sesión Ordinaria de la víspera (jueves 18) el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tarifas (diurna y nocturna) del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia desde la promulgación de la Ordenanza.

De esta manera, la tarifa diurna será de $118,50 la bajada de bandera, adicionándole 6 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 125 pesos, agregándole 7,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Además, se autoriza a las agencias de taxis y /o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

Además, en horas del mediodía se llevó a cabo una Audiencia Pública en la sede del Concejo Deliberante donde se pusieron a consideración de los vecinos, de manera presencial, un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal para declarar de interés municipal implementar el programa Crédito Argentino del Bicentenario.

En tal sentido, Gabriel Correa, Marcelo Salas y Santiago Tovo, realizaron aportes a la iniciativa que promueve la “Declaración de Interés Municipal la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR), autorizando al Municipio a transferir al Fondo Fiduciario Público bien inmueble”.

La Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura de proyecto de esta naturaleza se debe dar amplia difusión al mismo, solicitar informe al Consejo Asesor Municipal y celebrar audiencias públicas para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión.

Finalmente, el cuerpo legislativo local ratificó un convenio por la utilización de andariveles en la Escuela Villamariense de Natación, se aprobó un proyecto por el cual Villa María adhiere a la Campaña Internacional “Día Naranja” y se aceptó una donación efectuada a los fines de que forme parte del dominio público municipal.

Dejá tu comentario