Destacada Principal | taxista | estafador | Justicia

Admiten que "no sabían quien era" el taxista estafador

Supuestamente su nombre real es Aaron Moisés, pero eso se está investigando. Tiene un pedido de captura en Corrientes y falsificó todo, hasta su identidad

Alejandro Gómez, titular de la empresa de taxis Donald, expresó su malestar y sorpresa al darse cuenta de la estafa en la que habían caído de parte del ahora conocido "taxista estafador". Es que, todos los controles fallaron.

En las últimas horas detuvieron a Aaron Moisés Molinas Hernández, como aparentemente se llamaría este hombre de nacionalidad chilena que fue encontrado vendiendo muñecos de chuky en la peatonal de San Juan. Fue hallado porque dio una entrevista a un medio de comunicación de esa provincia. Insólito, mientras era intensamente buscado por la justicia.

"Es lamentable lo que ha sucedido. Es un hecho histórico que nunca pasó en 30 años de la empresa", se lamentó Gómez.

Y contó que nunca avisó que se iba a Buenos Aires, aparentemente en un viaje, pero desde el primer momento sospecharon que era un autorobo porque ningún familiar reclamó por su ausencia. Desconectó la llamada y no supieron más de él.

"No lo conocí. Hay cosas que tenemos que mejorar todos, los dueños de las empresas, los permisionarios y todos. Se deben hacer cambios en la ordenanza también", aseguró.

"No sabíamos quien estaba manejando el auto. No nos percatamos que no estaba habilitado. No sabíamos quien estaba trabajando. No teníamos la menor idea", confesó.

Es que el hombre se presentó como Pablo, pero se llamaría Aarón, pero la justicia todavía no pudo chequear esto. Sus documentos eran truchos.

Ficha limpia

A raíz de semejante situación, Gómez junto a Raúl Gaitán, otro permisionario de taxis, creen necesario mejorar los controles e iniciar una fuerte capacitación.

"Burló todas las reglas. Son delincuentes que encienden las alarmas y ahora vamos a trabajar con nuestros choferes", dijo Gaitán quien aseveró que "la sociedad lo merece. Merece un servicio mejor y nosotros trabajar seguro". Por eso harán especial hincapié en el conocimiento de las reglas de tránsito, pero también en la conducta de los conductores y que no tengan antecedentes de ningún tipo: "Hay gente que viene a trabajar pero no sabe ni donde quedan los barrios. Haremos el sacrificio en formar gente que tenga ética laboral".

ENTREVISTA TAXISTAS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario