Destacada Principal | taxista | Bosio | estafa

El taxista detenido, imputado por estafa

El taxista el cual mintió sobre su identidad y fue detenido en San Juan se llama, al parecer, Guerrero Hernández Moisés Aaron y sería de nacionalidad chilena

Sobre la consulta acerca de la identidad del taxista supuestamente desaparecido, el fiscal a cargo de la causa René Bosio, señaló que la misma sería Guerrero Hernández Moisés Aaron, de nacionalidad chilena.

"Ese es el nombre con el cual se identificó con la policía y es el que figura en el pedido de detención y de paradero de la ciudad de Corrientes, no obstante tenemos que ver bien porque él no llevaba consigo ninguna identificación ni documentos. Lo que si se le secuestró como elemento importante, es el celular el cual va a permitir a través de la pericia conocer también datos importantes", apuntó Bosio.

Lo sospecharon desde un principio

Según señaló Bosio, este avance vino a confirmar la sospecha que desde un principio manejaba la fiscalía y la policía. "Obviamente no nos cerraba todo esto, es decir, una persona después de varios días desaparecida y que ningún familiar ni nadie diga nada. El otro tema es que este hombre cortó todo tipo de comunicación con el dueño del auto, porque si a el le pasaba algo podía comunicarse, por lo tanto hay toda una cuestión de circunstancias que fuimos analizando durante todo el fin de semana, que no nos cerraban y esto se confirmó con los distintos análisis que se realizan de datos y telecomunicaciones que trabajamos con gente de Córdoba, que vino a confirmar esta sospecha, de que no era lo que le había dicho al dueño del auto, sino que la realidad era otra", detalló el fiscal de la causa.

Y agregó: "Nosotros en la fiscalía tenemos esta causa y después vamos a chequear todos sus antecedentes. Ahora ya tenemos un pedido de detención de Corrientes y obviamente vamos a comunicarnos con ese juzgado para ver si también las interesa esa detención y en su caso ponerlo a disposición conjunta".

Bosio ordenó su inmediata detención y lo imputó por el delito de estafa. Finalmente, vale señalar que la Departamental San Martín informó anoche que Molinas Hernández permanecerá en la provincia de San Juan hasta su extradición.

"Nosotros vamos a pedir los informes del registro nacional de reincidencia que nos va a decir si es una persona que ya cuenta con otro tipo de antecedentes con condena. Ahora viene la parte más modular de la investigación. Acá lo principal era encontrar a esta persona, porque no sabíamos realmente que había pasado, ahora viene la segunda parte de la investigación que va a ser, tratar de determinar efectivamente que responsabilidad tiene en todo esto", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- El taxista desaparecido fue detenido por estafa

Dejá tu comentario