Destacada Principal | taxista | abogado | buscado

El taxista estafador tiene abogado y espera la indagatoria

Moisés Aarón Guerrero Hernández, como fue identificado el taxista que habría huido con móvil y fue encontrado en La Rioja vendiendo muñecos ya designó abogado

Sin duda que uno de los hechos más llamativos sucedidos la semana pasada en nuestra ciudad tiene que ver con la historia del taxista identificado -por ahora- como Moisés Aarón Guerrero Hernández, quien fue denunciado por la empresa de taxis Donald de haberse llevado un auto y desaparecer por varios días.

Tras una extensa investigación que lleva adelante el fiscal René Bosio, el conductor fue encontrado en San Juan, vendiendo muñecos tipo "chucky" en la peatonal de aquella ciudad. Insólitamente el hombre dio una entrevista a un medio local contando a qué se dedicaba, mientras era buscado por la justicia de Villa María y también por la de Corrientes, donde tiene pedido de captura.

taxista estafador.jpg

Esta mañana se conoció que el abogado Adrián Brochero decidió asumir su defensa junto a la letrada Theodora Perassi.

El abogado le contó a Villa María Ya! que su defendido está alojado en la alcaldía, pero que sería trasladado a la UP5 del barrio Belgrano próximamente. Entre tanto, está esperando que se defina el día de su indagatoria.

Hasta el momento la acusación que pesa sobre el conductor es de estafa, aunque podría agravarse. Consultado respecto a la identidad, algo que insólitamente no se pudo confirmar aún, Brochero dijo que Aarón se presentó con ese nombre y que están buscando su DNI. Se sabe que es de nacionalidad chilena y su esposa paraguaya (con quien el abogado tuvo contacto). El documento estaría por llegar a manos de los abogados en los próximos días.

Cabe recordar que, mientras era buscado, el sujeto era conocido como Pablo Antonio Rivero, pero ni siquiera es ese su nombre. "Mintió en absolutamente todo", había admitido el fiscal René Bosio en rueda de prensa. Desde taxis Donald también se mostraron sorprendidos de cómo se dieron las cosas. "No sabíamos quien era", reconocieron.

Lo concreto es que ahora el fiscal debe llamarlo a declarar y Aarón decidirá si dará su versión de los hechos o se abstendrá.

TAXISTA MENTIROSO CHUCKY (online-audio-converter.com).mp3

La crónica del caso:

Buscan a taxista desaparecido

Fue detenido en San Juan vendiendo muñecos

El fiscal contó cómo dieron con él: brindó una entrevista mientras era buscado

Desde Taxis Donald reconocen que no sabían nada de él

Dejá tu comentario