Destacada Principal | taxista | detenido | robo

Piden la libertad del taxista detenido por fingir un robo

Eduardo Rigalt asumió la defensa del taxista acusado de fingir un robo. El hombre está detenido, acusado de falso testimonio. Esperan la indagatoria

Eduardo Rigalt asumió como abogado defensor del taxista que está detenido acusado de presuntamente fingir un robo, pero en realidad estar en problemas con una situación personal.

Eduardo Rigalt sobre el taxista que fingió un robo

En diálogo con Villa María Ya! Rigalt explicó la situación procesal de su defendido y pidió la pronta liberación: "Yo recién vengo del penal, hablé con el, me ratificó la propuesta de abogado que era por parte de unos familiares de él, y bueno, estamos recién en su primera etapa. Él está aislado por protocolo covid desde el día de su detención y hay que respetar el protocolo. Recién vengo de hablar con la secretaria del fiscal y le van a designar audiencia a indagatoria estimamos que para esta semana, así que no es mucho lo que puedo contar de la causa, solamente su situación procesal de detenido e imputado por falso testimonio".

Ver más: ¿Una "cuestión de pollera"?

Ante la consulta sobre el delito de falso testimonio, Rigalt aseveró que no prevé penas duras y destacó que "él no tiene antecedentes, de manera que hay un buen pronóstico de libertad para los próximos días".

"Él no va a declarar en contra de sí mismo, él dará su versión de los hechos que no son los mismos que surgen de la causa, de manera que bueno, veremos a ver qué puede probar la fiscalía de lo que lo acusa, y si él tiene alguna posibilidad de defenderse. Y sino lo haré abstener, sino no tiene ninguna posibilidad. Esperemos que el día de la indagatoria pueda obtener la libertad", deseó.

"No tiene antecedentes, es un laburador del volante, un taxista que tiene su esposa, sus hijos y demás, y tiene que tener una libertad de inmediato. No da para tenerlo más días", exigió Rigalt al respecto.

Dejá tu comentario