Sociedad |

Taxistas: Reclamaron el 47% de aumento y sólo les darán el 22 y, encima, en cuotas

Decidido. Mañana jueves, 2 de junio, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el cuerpo legislativo aprobará la nueva tarifa para el servicio de taxis en Villa María.

Los propietarios de los vehículos de alquiler habían solicitado un 47% de incremento llevando la bajada de bandera de 15 a 22 pesos.

Los ediles luego de recibir a los choferes de los móviles y a los agencieros más consultas con vecinos y estimaciones de costos, particularmente combustible, neumáticos y repuestos decidieron otorgarle un  aumento del 22% y, además, escalonado. Es decir… en cuotas.

Los concejales buscan el consenso para que la nueva tarifaria (te tiene que llegar hasta el 31 de diciembre venidero) salga por unanimidad.

En principio se prevé un incremento, a partir de que el intendente Martín Gill sancione la ordenanza, (podría tener vigencia desde el lunes próximo) del 12%. En setiembre se le sumará un 5% y en noviembre un 7. En total un 22%.

Obviamente que el porcentaje consensuado está lejos de satisfacer el 47% solicitado por la Cámara de Taxistas y no se sabe como los integrantes de estas tomarán la decisión adoptada que, según dijeron ediles oficialistas, prevé además con el porcentaje que se le otorgará, “cuidar el bolsillo a los usuarios del sistema”.

Además los legisladores (tras hacer conocer la iniciativa a funcionarios municipales) con su decisión le dirán no a un subsidio en el combustible como lo reclamaron los taxistas y tampoco correrá la solicitud de una rebaja en la carga impositiva municipal para permisionarios como también lo habían solicitado oportunamente.

Dejá tu comentario