Destacada Principal | taxistas | concejo | tarifa

No hubo marcha pero taxistas fueron al Concejo Deliberante

A último momento, taxistas fueron al Concejo y esperaban ser recibidos. Piden autorizar 35% de aumento de tarifa o una rebaja de ese porcentaje en impuestos

Finalmente, y tras la suspensión de la marcha, los taxistas fueron al Concejo Deliberante y esperaban reunirse con los ediles para tratar la situación del sector, que es urgente.

El pedido concreto, según declaró Eduardo Pedano en representación de sus colegas, es que el Concejo los autorice a aumentar un 35% la tarifa. O que, de lo contrario, reduzcan un 35% los impuestos. La otra opción, que ya fue reclamada en otras oportunidades, es que el municipio interceda entre los taxistas y las estaciones de servicio para que se establezca un precio diferencia para este sector, con ese porcentaje de reducción.

Desde el Deliberante confirmaron que los recibirían y se estaría llevando adelante una reunión. Los taxistas expresaron que su situación es de suma urgencia, por lo que piden celeridad para resolver una medida.

Ante la consulta, dijeron que tomarán medidas sino obtienen una respuesta satisfactoria hoy. De igual manera, ellos mismos comprenden que parar es la última alternativa porque los primeros que pierden ingresos son los propios taxistas.

La situación se torna complicada porque, según insisten, los márgenes de ganancias no permiten ni siquiera hacer arreglos o renovar los vehículos.

Dejá tu comentario