Destacada Principal | taxistas | tarifa | Concejo

Taxistas pedirán aumentar 40% la tarifa

Los taxistas acudieron al Concejo Deliberante, donde entregaron un estudio de costos donde "demostramos el desfasaje, que es un 65%" y piden 40% de suba

Se confirmó en las últimas horas que los taxistas pedirán un 40% de aumento en la tarifa. Entienden que los costos se elevaron y que se requiere una actualización en los montos de la bajada de bandera y del servicio.

En diálogo con Villa María Ya! el el presidente del Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler, José Pedano, dijo que "ya pasamos el estudio de costos, en ese estudio de costos demostramos el desfasaje, que es un 65% en promedio, y que pedimos el 40%".

"Lo presentamos ayer -por el jueves-, fue como a la una y media, pero ya lo presentamos ayer, el pedido formal y el estudio de costos. Esas dos cosas presentamos".

Según dieron cuenta otros medios locales, los permisionarios se reunieron con el concejal oficialista Julio Oyola, a quien le plantearon la necesidad de actualizar la tarifa.

Los taxistas ya habían solicitado un aumento a principios de año, que se concretó en abril. Pero la situación económica obliga a una posible nueva suba. También es complejo el tema salarial, que ha caído notablemente y viene afectando la demanda de taxis.

Se viene un agosto de tratamiento de este tema y quedará saber en cuánto quedará la nueva tarifa y desde cuándo regirá.

Dejá tu comentario