Sociedad |

Te llevo a Cocoche: Una aplicación permite alquilar autos particulares en Villa María

Cocoche, una aplicación que lleva un año y medio en el país, y se encuentra en pleno crecimiento, llegó a la ciudad. La misma reúne a aquellos interesados tanto en alquilar un vehículo, como a los propietarios de los mismos para ponerlos en alquiler. Es una especie de Airbnb, pero de automóviles.

La aplicación se lanzó en agosto del año pasado en Buenos Aires, ya está presente en 10 provincias. En los últimos meses puso un pie en Carlos Paz con tres vehículos, informó La Voz y su plan para la provincia es llegar a un centenar durante el año próximo.

Se trata de una plataforma para alquilar automóviles entre particulares, sin chofer, creada por el argentino Luciano Bernal y el francés Raphael De Lasa, que sigue los modelos de la estadounidense Getaround y la europea Drivy.

Esta App comenzó a funcionar entre agosto y septiembre del año pasado, posee cobertura de seguro en todo el territorio nacional y viene incorporando entre 30 a 40 vehículos  por mes. Si bien su mayor crecimiento se viene dando en zonas turísticas el sistema registró pedidos tanto en la capital provincial como de La Cumbrecita, La Falda y Villa María.

Además, tiene 6.500 inquilinos registrados. Ambos están identificado, el dueño del vehículo mediante un formulario y la carga de la tarjeta verde y el usuario con su tarjeta de crédito.

Los vehículos se pueden tomar como mínimo por 24 horas, teniendo precios que oscilan entre los $1.200 a los $2.000 por vehículo por día y ya son 150 los coches registrados en todo el país.

A diferencia de otras aplicaciones tales como Uber, ésta no realizan trayectos transportando pasajeros, sino que su función principal es crear el contacto entre los dueños de los coches y aquellos que necesitan alquilar uno.


Foto: Lavoz.com

Dejá tu comentario