Te pinchan hasta las 2 de la mañana: “Tenemos disponibilidad de todas las vacunas”

7 junio 2019

Te pinchan hasta las 2 de la mañana: “Tenemos disponibilidad de todas las vacunas”

Comenzó hoy la tercera maratón de vacunas para completar el esquema de vacunación de la población en general. El evento comenzó a las 7 de la mañana de hoy viernes y terminará por la noche, a las 2 de la mañana del sábado.

El director de salud Humberto Jure sostuvo que la intención es completar la vacunación de los grupos de riesgo, fundamentalmente para la gripe.

Todas las vacunas

“En este momento tenemos disponibilidad de todas las vacunas, salvo la vacuna de la meningitis de los 11 años, que ya nación decidió discontinuarlo”, indicó. Sucede que “las vacunas vienen de nación a provincia y provincia las pasa al municipio”.

“Hemos tenido periodos complicados, de 15 a 20 días con poco stock de vacunas, pero actualmente está garantizado”, destacó.

Completar el esquema

“Hoy vamos a trabajar con antigripal, centralmente, queremos completar el grupo de riesgo, entonces invitamos a todas las personas que pertenecen a grupos de riesgo, hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas, enfermedades respiratorias, mayores de 65 años, niños menores de 2 años, que se acerquen y aprovechen que hoy vamos a estar hasta las 2 de la mañana”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Humberto Jure para Radio Líder Argentina


Foto: Puntal Villa Maria

7 junio 2019