Destacada Principal | Teatro | homicidio | cava

Dueño de teatro de Carlos Paz condenado por homicidio

Este viernes se dieron a conocer los motivos de la condena a Osvaldo Cava, dueño del Teatro Del Sol, acusado de homicidio culposo por un hecho ocurrido en 2014.

Este viernes, la Cámara en lo Criminal de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba dio a conocer los motivos de la condena a Osvaldo Cava, dueño del Teatro Del Sol, sobre quien recae una pena de 3 años de prisión condicional por homicidio culposo. Además se estableció que no podrá ejercer la actividad empresario teatral por cinco años.

El pasado 2 de mayo el juez Miguel Nassiz condenó al empresario teatral como autor de homicidio culposo por un hecho ocurrido en noviembre de 2014, cuando los integrantes del grupo musical Krebs estaban realizando una prueba de sonido en una de las salas del teatro cordobés. En ese marco, uno de los integrantes, Agustín Briolini, recibió una descarga eléctrica cuando con su mano derecha tomó un micrófono mientras que con la otra sostenía una guitarra eléctrica. Dicha descarga le provocó la muerte.

Según la investigación que se realizó al principio y que luego fue confirmada por la Cámara, la causa del hecho tiene que ver con que el dueño del teatro habría violado el deber objetivo de cuidado que tal función exigía, ya que el circuito de acceso de energía y su distribución interna no cumplía con la reglamentación vigente.

Un dato para señalar es que el teatro contaba con equipos de protección como disyuntores pero que sólo servían para proteger a las maquinas y no a seres humanos debido a la sensibilidad de los mismos. Este fue uno de los fundamentos por los cuales la Cámara condenó a tres años de prisión condicional, es decir, que Cava no irá preso, y a cinco años de inhabilitación para la actividad teatral.

Entre otros puntos, el juez Nassiz exhortó a la municipalidad de Villa Carlos Paz a que acentúe los controles de habilitación y conservación de las condiciones de seguridad, ya que según pudieron confirmar una vez que el teatro adquiere la habilitación, nunca más fue inspeccionado.

Dejá tu comentario