Destacada Principal | Teatro | Rojas | centro

Tita Merello, en el centro de una obra de teatro local

La propuesta de Eliana Rojas vincula el teatro con la música. La presentación es en el Centro Cultural el 1 de mayo.

De a poco, y con protocolos, muchas actividades culturales vuelven a desarrollarse en la ciudad. Y el teatro no está exento del complejo contexto. Es por eso que toma relevancia una propuesta teatral que encabeza Eliana Rojas, que interpretará a Tita Merello en una obra de teatro que combinará la actuación con la música.

En diálogo con Villa María Ya!, Rojas expresó su emoción por volver a los escenarios tras el encierro que provocó la pandemia. "Habían sido 19 años ininterrumpidos de trabajo, pero se complicó todo con el coronavirus. Lo que queremos ahora es trabajar y esta obra me hace muy feliz", contó.

Rojas es la directora y guionas del espectáculo, además de que enrolará el papel más importante. La acompañará Bruno Ávalos, que interpretará a Luis Sandrini. En tanto que la pianista y directora Elena Portolesi estará a cargo de la música en vivo.

"Serían dos funciones en principio, si los protocolos lo permiten", dijo. Y apuntó que "La Merello" se presentará el sábado primero de mayo a las 21 en el Centro Cultural Leonardo Favio. El aforo es para 60 personas, con distanciamiento y todas las medidas protocolares correspondiente. La entrada cuesta 500 pesos.

"Es mucha la emoción y la necesidad de volver al teatro, a trabajar. Prometemos mucho amor para todos los que puedan acompañarnos esa noche", expresó.

"La Merello" retrata la vida, desde sus comienzos, de Tita, abordando su trabajo, su vida, sus amores, pasiones y dolores. Se interpretarán tangos de los más reconocidos, como "Se dice de mi" o Arrabalera.

"Es una obra maravillosa, tierna y nostálgica, con momentos muy lindos y relajados".

Rojas también mencionó al resto del equipo que la acompaña. Tomás Mauro en iluminación y técnica; y Mario Molina en producción: "Somos un grupo de personas que amamos el arte".

Dejá tu comentario