Destacada Principal | techos | viviendas | Rosso

Colocaron los techos de las viviendas del Barrio Evita

El municipio continúa la tarea de colocación de techos de las 47 viviendas. Además, Pablo Rosso paso a supervisar el estado de la obra.

El municipio comenzó la terea de colocación de techos en las 47 viviendas de barrio Evita. El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó esta mañana la obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

Dando cumplimiento a lo anunciado durante la Apertura de Sesiones, se está llevando a cabo la etapa de finalización de las viviendas que restan para completar las 250 previstas.

Para ello, se llevó a cabo la licitación correspondiente a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Al respecto, Rosso afirmó: “Estamos muy satisfechos y esperamos poder cumplir con los tiempos para lograr en los próximos 90 días estar cerca de la finalización de la obra”.

“El clima nos está ayudando, las empresas cumpliendo su cronograma de planificación y el Ministerio recibiendo las certificaciones y enviando las partidas”, detalló.

Hasta el momento, dos viviendas han sido techadas y se avanza en la tercera y preparación de la cuarta. Una vez finalizada la labor se procederá con las terminaciones correspondientes. “Concluido este trabajo se comenzará inmediatamente con colocación de pisos y aberturas, como así también la terminación de baños y cocinas”, aseguró el titular de la cartera municipal.

Cabe destacar que los paneles que están siendo colocados cuentan con aislación de poliuretano, y están conformados por láminas de acero galvanizado interior y exterior, con poliuretano inyectado para funcionar como aislante.

Al mismo tiempo, Rosso se refirió a la realización de trabajos complementarios que el municipio continuará llevando adelante hasta la culminación de la obra destinada a 47 familias. Entre las tareas, se destacan la pavimentación de todo el barrio e incorporación de veredas, medianeras, alumbrado público y arboledas.

Del recorrido participaron el titular del Instituto Municipal, Héctor Muñoz, junto al vicepresidente de la entidad, Danilo Baiocchi; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la subsecretaria de Descentralización territorial, Laura Mansilla, quienes dialogaron con trabajadores y representantes de la empresa Constructores Asociados S.A, que tiene a cargo las tareas tras ganar la licitación.

Dejá tu comentario