Técnico que debuta, golea: Alumni le ganó Unión en el estreno de Velasco y López

22 abril 2019

Técnico que debuta, golea: Alumni le ganó Unión en el estreno de Velasco y López

Para Destacar

  • El “Fortinero” se impuso por 4-0 al “Aurinegro” y consiguió su primera victoria en el Apertura de la Liga Villamariense. Los goles fueron convertidos por Manuel López, Fabricio Conci y Facundo Depetris en dos oportunidades.

Artículos Relacionados

En el cierre de la sexta fecha del Apertura de la Liga Villamariense, Alumni goleó por 4-0 a Unión Central en condición de visitante.

El partido, válido por la Zona Centro, marcó el debut de Paulo Velasco y Miguel Ángel López como directores técnicos del “Fortinero”, que cimentó su primera victoria en el certamen a través de una marcada efectividad en los tiros de esquina, ya que tres de sus conquistas llegaron por esa vía.

Desde el inicio, ambos equipos apostaron a los ataques frontales. Precisamente, Unión se acercó a los 6’ con un pelotazo cruzado de Cristian Gálvez para Joel Guilhen, que recibió la pelota por el sector izquierdo del área y lanzó un remate que fue desviado por el arquero Jonathan Scalzo al córner, evitando la caída de la valla “albirroja”. Un minuto después, el “Aurinegro” volvió a acercarse con un cabezazo elevado de César Contreras.

Tras el buen momento inicial del dueño de casa, Alumni reaccionó a los 15’, cuando Gastón Kranevitter ejecutó un gran pase bombeado para Fabricio Conci, que ingresó al área por la derecha, eludió al arquero Rodrigo Alcántara y remató hacia el arco vacío, pero apareció Lautaro Laborde para evitar el gol y enviarla al córner. Sin embargo, en ese mismo tiro de esquina enviado al área por Conci apareció Facundo Depetris para conectar la pelota en las alturas y enviar la pelota al fondo de la red.

Una vez en ventaja, el “Fortinero” comenzó a dominar más el encuentro y a gestar peligro con las subidas de Conci por la izquierda y de Nicolás Brugnaro por la derecha. A los 45’ el elenco “albirrojo” marcó el segundo, cuando Franco Tejeda ejecutó un córner desde las que Manuel López cabeceó en el primer palo para poner el 2-0.

En el inicio del complemento Alumni volvió a ampliar cifras tras un tiro de esquina a su favor, cuando a los 6’ Brugnaro envió un centro desde el rincón izquierdo que Depetris canjeó por gol, estableciendo el 3-0.

En los minutos posteriores Unión intentó descontar en el marcador, pero no logró vulnerar a la defensa del “Fortinero”. Finalmente, el elenco visitante liquidó el encuentro a los 41’, con un gol de Conci, que recibió un pase de Tejeda en la medialuna del área, donde se acomodó para rematar y colocar la pelota contra la parte baja del poste izquierdo de Alcántara.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIÓN CENTRAL (0): Rodrigo Alcántara; Bernabé Brusa, Lautaro Laborde, Cristian Gálvez y Gastón Tejeda; Francisco Zucotti, Rodrigo Solís y Nahuel González; Joel Guilhen; Pablo Torres y César Contreras. DT: Marcelo Zucotti.

ALUMNI (4): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris y Franco Tejeda; Nicolás Brugnaro, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter y Fabricio Conci; Manuel López e Ignacio Salort. DT: Paulo Velasco y Miguel Ángel López.

GOLES: 16’ PT y 6’ ST Facundo Depetris (A), 45’ PT Manuel López (A) y 41’ ST Fabricio Conci (A).

CAMBIOS: 12’ ST Leandro Ledesma por Francisco Zucotti (UC), 14’ ST Mayco Basualdo por Bernabé Brusa (UC), 17’ ST Guillermo Gordillo por Manuel López (A), 23’ ST Fernando Cabrera por Nahuel González (UC), 37’ ST Ignacio Viamonte por Nicolás Brugnaro (A) y 42’ ST Juan Galleguillo por Fabricio Conci (A).

ÁRBITRO: Claudio Chávez.

RESERVA: Unión Central 1-2 Alumni.

ESTADIO: Central Argentino.

Dos partidos suspendidos y un triunfo clásico para Silvio Péllico

Por otra parte, en los restantes partidos que se jugaron hoy Silvio Péllico se impuso en el clásico regional y derrotó por 2-0 como visitante a Unión Social de Alto Alegre. El partido fue válido por la Zona Norte y le permitió al “Canario” llegar al tercer lugar de las posiciones, algo que también logró Yrigoyen de Tío Pujio tras vencer por 3-1 a Unión de Arroyo Algodón.

Además, Rivadavia de Arroyo Cabral igualó 2-2 en su visita a Atlético Ticino y ocupa en soledad el primer lugar de la Zona Sur. Finalmente, fueron suspendidos los cotejos entre AlemArgentino y ColónSan Lorenzo de Las Perdices, en motivo de luto por el fallecimiento del dirigente del “León” villanovense, Agustín Esparza, y del arquero del “Rojinegro”, Gabriel Russo.

22 abril 2019