Destacada Principal | Tecnoteca TV | Tecnoteca | niños

Tecnoteca TV: lanzaron la cuarta temporada

Ésta cuarta temporada incluye 11 formatos que contienen microprogramas, videoclips, campañas y cortometrajes.

La cuarta temporada del Canal de los Niños y Niñas, de Tecnoteca TV, ya está disponible y se puede disfrutar por diferentes medios. La misma fue lanzada por Pablo Rosso y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, durante la mañana del viernes en el marco de las actividades por el 153º aniversario de la ciudad.

“Nos llena de alegría en este contexto, en el que parecen centralizarnos los análisis ligados al covid, que la cultura, la convocatoria y la articulación con diferentes actores y sectores nos lleven a generar un proceso de coincidencia en educar, aprender en esta ciudad del aprendizaje y comunicar a través de la existencia de este otro orgullo de la ciudad que es Tecnoteca TV” dijo Pablo Rosso, quien celebró que el proyecto que tiene cinco años, pueda regionalizarse.

Es que en esta oportunidad, Tecnoteca TV, perteneciente a la secretaría a cargo de Sachetto, articuló con diferentes medios regionales a través del Ente de Regional de Desarrollo (EnRed) para que las producciones sean difundidas por canales de Tío Pujio, Corral de Bustos, Cintra, La Carlota, Monte Maíz, Pascanas, San Antonio de Litín y Santa Eufemia.

A estos canales se les suman también los medios locales, UniTV y Canal 20, que tienen cobertura no solo en la ciudad sino en otras localidades de la región.

Esta articulación también fue destacada por Sachetto, quien además remarcó “el hecho de poder producir contenidos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes desde los niños, niñas y adolescentes, tiene un valor importante no solo por la calidad de las producciones, sino por el valor propio de cada uno de los contenidos”.

Rosso también celebró la posibilidad de poder presentar esta nueva programación, “producto del esfuerzo, compromiso y dedicación de cientos de niños”, y agregó que “la cultura, la educación y la innovación siga siendo la herramienta que planteábamos”.

También agradeció el trabajo de los niños, las niñas y los jóvenes que, con las piezas, “nos van a llenar de mensajes para ir a lo que todos queremos, una sociedad con mejores valores, mejores conceptos, mucho más colectiva”. En el mismo sentido se expresó también Sachetto, quien invitó a “hacer de la cultura, del arte, una manera de transformar la comunidad”.

La cuarta temporada

Está compuesta por 11 formatos que incluyen microprogramas, videoclips, campañas y cortometrajes que hacen a un total de 55 piezas, producciones que contaron con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes tanto delante como detrás de cámaras.

Ahora Los Chicos; Chicos del Espacio; Mucho Miedo Club; Luz, Cámara, Jabón; Tecno Virtuales El Viaje de Julio; Historias del Gran Caballero; entre otros ciclos, son algunos de los que ya están disponibles para disfrutar entre chicos, chicas y grandes.

Las mismas se produjeron en talleres audiovisuales, actividades públicas y gratuitas para el acercamiento y aprendizaje del lenguaje audiovisual desde la presencialidad y la virtualidad, dado que algunos de ellos fueron producidos en este contexto de emergencia sanitaria con la edición y acompañamiento del equipo de Tecnoteca TV.

Este espacio apuesta a la producción y generación de contenidos desde una perspectiva de derechos enmarcados en un proyecto cultural y educativo del estado local, y sus piezas pueden disfrutarse desde el canal de Youtube https://www.youtube.com/c/TecnotecaTV/

El lanzamiento de la temporada se realizó de manera virtual y fue transmitido en vivo por un Facebook Live. De la presentación, participaron también el director de Tecnoteca, Ariel Vottero; la coordinadora de Tecnoteca TV, Ayelén Muffari; referentes de medios locales y regionales, entre otros.

Dejá tu comentario