Destacada Principal | tecnoteca | escuelas | actividades

La Tecnoteca brinda charlas de astronomía en las escuelas

El espacio municipal lleva adelante un taller de astronomía, pero además recorre escuelas de la ciudad brindando charlas sobre la temática.

La Tecnoteca lleva adelante la propuesta La Astronomía va a la Escuela, a partir de la cual se busca generar una proximidad entre el mundo del estudio de los astros y los niños y niñas, a través del juego y actividades pedagógicas.

La propuesta comprende visitas y charlas en las instituciones educativas de la ciudad; y con el soporte de material pedagógico y el desarrollo de actividades lúdicas, se propone impartir los conceptos sobre el sistema solar.

Cabe destacar que a partir de esta actividad, se han visitado escuelas tanto locales como rurales, sumando 450 estudiantes que participaron de la iniciativa. Entre las instituciones visitadas, se encuentran La Santísima Trinidad, José Mármol, José Bianco, Ameghino y la escuela rural Hipólito Yrigoyen, de Pasco.

Por otra parte, en las instalaciones de la Tecnoteca, se brinda el Taller de Astronomía El Cielo no es el Límite, destinado a los más pequeños y también para adultos. La actividad se divide en dos grupos, a fin de diagramar las clases en función de las edades de los inscriptos. En tal sentido, los niños y niñas de siete a doce años pueden anotarse en el dictado del taller los días jueves de 18:30 a 20 horas.

En tanto, el taller de adultos ofrece, además del contenido teórico y práctico, charlas magistrales a cargo de especialistas en el área de la astronomía y la ciencia. La actividad se desarrolla los jueves a partir de las 20:30 horas.

Aquellos interesados en participar de las actividades de la Tecnoteca, podrán recibir más información a través del siguiente número de WhatsApp: 353-564-5864

Dejá tu comentario