Destacada Principal | Tecnoteca | cielo | astronómica

Tecnoteca: Paseo nocturno por el Cielo

La Tecnoteca invita este sábado a realizar una observación astronómica en la pantalla gigante del tótem del Parque de la Vida

La Agenda de Verano que desarrolla la municipalidad prevé para el sábado próximo (8 de diciembre), desde las 20:30 horas un evento de observación astronómica bajo el nombre: "Paseo por el Cielo" a cargo de la Tecnoteca.

La actividad, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, propone una observación por la pantalla gigante del Tótem del Parque de la Vida. Desde la Tecnoteca, y en otros puntos del país, se encontrarán diferentes telescopios que permitirán visualizar la Luna, Saturno, Júpiter, Cometa Leonard, Gran Nebulosa Orión, Cúmulo Pléyades, Nebulosa de Carina y Cúmulo 47 Tucana.

Es importante recordar que por cuestiones sanitarias y de protocolos, el público presente no se podrá acercar al telescopio. También se podrá seguir el evento de forma online a través de Facebook live de Tecnoteca.

Por último, cabe remarcar que se suman en la organización de la actividad diversas organizaciones, entre las que destaca el Instituto Copérnico.

Dejá tu comentario