Policiales |

Teléfono indiscreto: El uso de las redes sociales genera conflictos en la Policía y la Justicia

El uso de las redes sociales pone en conflicto a instituciones como la Policía o la Justicia, ya que son integrados por personas que también tienen una vida privada y utilizan las mismas herramientas que otros, sin embargo, al tratarse de funcionarios públicos, existen conductas que no están permitidas o al menos están reñidas con la expectativa de quienes tienen estas instituciones a su cargo.

Ana Becerra, la titular del Tribunal de Conducta Policial afirmó que es un tema en estudio y que se incorporará a la próxima ley que regulará la conducta de la institución policial. En diálogo con Radio Líder Argentina la villamariense sostuvo que “el problema que estamos teniendo en general en el Tribunal de Conducta y supongo que también en la Justicia, es el uso de las redes sociales”.

Cambios en la ley

“Nosotros inclusive en la modificación que estamos haciendo en la ley del Tribunal de Conducta hemos puesto estas nuevas formas de comunicación como son las redes sociales”, ya que se presentan problemas “donde nos encontramos con que, sobre todo la gente joven, o la gente de mediana edad, pone su vida completa en las redes sociales”.

Para Becerra la dificultad radica en que “de pronto aparece con actos de la vida privada pero se olvidan que son funcionarios públicos, o bebiendo con el arma colocada en la cintura, o en distintas situaciones de su vida privada y no miden las consecuencias”.

“Todos los actos tienen consecuencias y en general no son simples ni son simpáticas, son gravosas”, concluyó.

 

Audio: Ana Becerra en declaraciones a Radio Líder Argentina


Foto: tucucu.com

Dejá tu comentario