Destacada Principal | teléfono | guardiacárcel | Bosio

Panadero intentó "meter" un teléfono y fue detenido

Un guardiacárcel, que se desempeña como panadero, intentó meter un teléfono a la penitenciaría y lo descubrieron en la requisa. No pudo justificarlo

Un guardiacárcel intentó meter un teléfono al penal del barrio Belgrano, pero fue descubierto durante la requisa y no pudo justificar porque tenía entre sus pertenencias dos celulares.

El hecho motivó a que el personal de guardia lo detuviera y además le secuestraron ambos dispositivos móviles. El suceso se dio el viernes, en el horario de la requisa y la información fue confirmada por el fiscal que interviene en la causa, René Bosio.

René Bosio sobre el guardiacárcel detenido

En una entrevista con Villa María Ya! confirmó que el hombre trabaja como maestro de panadería y es uno de los ayudantes principales dentro del servicio penitenciario.

Esta detención se suma a otras conocidas en las últimas horas, vinculadas a presuntos hechos de maltrato y violencia hacia los reclusos de parte de guardiacárceles.

Ver más: Quiénes son los guardiacárceles detenidos por presuntos maltratos

Según narró el fiscal, cuando el panadero pasó por la requisa, los guardias le preguntaron porqué tenía dos celulares. Dijo que uno era personal, pero del otro no pudo dar precisiones y eso levantó sospechas que terminaron en su detención.

En la investigación también interviene el Tribunal de Conducta Penitenciario. Para el fiscal cabe la sospecha de que varios empleados podrían estar ingresando teléfonos para comercializarlos con los internos.

carcel-villa-mariajpeg.jpeg

Todavía no se determinó que imputación cabrá sobre el guardiacárcel, aunque ya se solicitó a la Justicia de Control la autorización para una pericia ya que uno de los dos celulares encontrados, el sospechoso, podría contener información importante sobre presuntos delitos que se cometerían desde el penal como por ejemplo las estafas telefónicas.

Dejá tu comentario