Destacada Principal | telescopios | parque | cielo

Habrá telescopios gratis para avistar el cielo

Será en el Parque de la Vida desde mañana. Es en el marco del programa "Paseo por el cielo". Habrá telescopios, juegos, videos en el Tótem y música

Desde las 20.30 de mañana habrá telescopios en el Parque de la Vida para que los vecinos puedan avistar la luna y los principales astros. Es en el marco de una propuesta llamada "Paseo por el cielo", que se lleva adelante como una de las actividades del ciclo de Verano.

La municipalidad confirmó que los telescopios estarán a disposición de los vecinos de manera gratuita, aunque también habrá música, juegos y demás actividades.

La iniciativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia se centra en la astronomía, una de las disciplinas que más se ha desarrollado en ese espacio del Parque de la Vida.

A partir de las 20:30, quienes se acerquen al Tótem del predio encontrarán telescopios instalados para la observación de la luna y de los principales astros, en una noche que se prevé despejada.

Además, como una forma de interactuar, los asistentes van a poder participar de trivias a través de sus teléfonos celulares, y disfrutar en la gran pantalla de audiovisuales y grupos musicales de artistas locales.

Con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de covid 19, se solicita a los asistentes que mantengan la distancia social requerida, a la vez que usen correctamente barbijos y tapabocas. Por otra parte, el evento podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Tecnoteca TV.

Dejá tu comentario