Coronavirus COVID19 |

Teletrabajo: ¿Qué hacer si ahora te toca laburar en casa?

Muchos países están en modo alerta y ya se ha tomado la medida de realizar forzosamente la cuarentena, debido a la fácil propagación del coronavirus, del cual nuestro país no está exento. Es así que, quienes pueden llevar a cabo su trabajo desde un ordenador o celular, comienzan a realizar las tareas desde su hogar.

Las tecnologías se han ido adaptando a ciertos tipo trabajos y eso permite a un gran sector poder teletrabajar. Una técnica que da la posibilidad a muchos llevar a cabo sus tareas en la casa casi o en su totalidad.

La pregunta es ¿cómo ser productivos y no caer en las distracciones y en la flexibilización del horario laboral?, para ello una serie de recomendaciones:

  • Ubicate en un lugar de trabajo fijo, en la medida de lo posible hacerlo fuera de la cama o del sillón.
  • Evitar la mayor cantidad de distracciones como la televisión, las redes sociales o cualquier otra cosa que se lleve más tu atención, que realizar el trabajo.
  • Fijarnos horarios, como en el lugar de trabajo, podes darte el capricho de comenzar un poco más tarde ya que evitas desplazarte hasta la oficina, pero tampoco abusar de ello.
  • ¡Sacate el pijama! Aunque estemos en casa trabajando es bueno que nos hagamos a la idea de que no estamos vagueando por lo que es bueno que nos quitárselo y nos vistamos para saber sentir los diferentes momentos del día.
  •  Para llevar tus tareas y trabajo de una manera organizada sin olvidarte de nada, necesitarás una pequeña agenda o lista en la que detalles tus actividades y tareas a realizar.

Si conseguís seguir estas recomendaciones tendrás un poquito de normalidad en tu trabajo, evitarás caer en la pereza y serás lo más productivos posibles.


 

Dejá tu comentario