Sociedad |

Televisión Digital Abierta: Uniteve sin poder emitir y miles de usuarios sin servicio

Miles de vecinos de Villa María y la región se quedaron sin televisión al salir fuera de servicio la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), emplazada en inmediaciones de Fábrica Militar, lo que afecta también además la señal televisiva local Uniteve, la que sólo se transmite por Internet.

Técnicos de ARSAT trabajan en las instalaciones desde el pasado lunes y, según se conoció, la planta transmisora volvería a estar operativa mañana, viernes 7.

TDA ofrece una veintena de señales televisivas gratis.

El servicio fue creado e impulsado fuertemente en el gobierno de Cristina Fernández, donde se obsequiaban decodificadores. Desde hace tres años sólo se mantiene. Es una salida para quienes, al no tener poder adquisitivo, puedan acceder a diferentes frecuencias televisivas sin costo como  Uniteve, Encuentro, Cine Ar TV, Deport TV, Construir, C5N, CN23, Televisión Pública, Canal 26, Crónica TV, La Nación TV, Tecnópolis, Paka Paka.

En enero último la rotura de un equipo de aire acondicionado dejó a la planta transmisora fuera de servicios durante semanas hasta que llegaron los técnicos desde Buenos Aires a repararla.

Quienes tienen TDA, y no disponen para el abono de un cable de TV, al estar fuera de servicio la planta transmisora de Fábrica Militar, la única manera que tienen de acceder a la televisión es a través de los canales de aire: 10 y 12 de Córdoba.

Miles de vecinos sin televisión: Está “fuera de servicio” la torre Villa María de TDA

 

 

Dejá tu comentario