Destacada Principal | telos | protocolo | reserva

Los telos deberán implementar una polémica medida

El protocolo autorizado por el Gobierno para el regreso a la actividad de los telos, incluye la obligatoriedad de los clientes de contar con una reserva previa.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, fue aprobado el "protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines no turísticos" que engloba a los hoteles alojamiento denominados popularmente como telos.

El protocolo contempla medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus específicas para los hoteles de alojamiento por horas, entre ellas, que la atención será "únicamente con reserva previa".

"A tal fin se deberá preguntar a los concurrentes si poseen algunos de los síntomas indicados para el Covid-19 antes de otorgarles un turno", precisa la normativa.

Pero, la decisión que puede generar algún ruido por parte de quienes usan los servicios de un "albergue transitorio" es la de la obligatoriedad de completar una declaración jurada.

En primer lugar hay que aclarar que uno de los clientes del hotel alojamiento debe asistir un día de salida permitido. Una vez en el lugar, el conserje le pedirá los DNI a ambos asistentes para completar algunos datos y finalmente los visitantes recibirán de nuevo su documentación en la habitación junto con una declaración jurada que obligatoriamente deben llenar.

Esas declaraciones son como la de los comercios gastronómicos y permanecerán en el albergue por 30 días, "bajo absoluta confidencialidad", según se indicó.

¿Será así?

Dejá tu comentario