Judiciales |

Temen por la seguridad de Juan Javier Otín: Sus dos hermanos fueron asesinados en prisión

La familia de Juan Javier Otín tiene miedo por la seguridad de este hombre que está detenido en una celda aislada en la cárcel de Bouwer, en Córdoba Capital.

Dos de sus hermanos fueron asesinados en establecimientos penitenciarios. Lucas fue muerto en la cárcel de Cruz del Eje y luego Carlos en la cárcel de Villa María.

Tienen temor

En la golpiza que terminó con la vida de Carlos, Juan Javier también fue agredido pero sus heridas fueron menores. Desde ese momento fue trasladado a Bouwer. Su familia reclama porque habría una posibilidad legal de que salga pronto en libertad y eso es lo que fueron a pedir al frente del edificio de Tribunales.

Gadis Otín, una de sus hermanas, explicó a la prensa que “hemos decidido pedir justicia por mis hermanos fallecidos y queremos que los jueces unifiquen a Juan Javier, porque si le hacen la unificación estaría saliendo el libertad”.

Sin explicación

El reclamo es “por lo que pasó con mis hermanos, nadie nos da explicación de lo que pasó. Mi hermano estaba detenido, 10 días faltaba para que el último saliera en libertad y lo mataron”. “Queremos que nos expliquen por qué pasó, por qué no se tomó los recaudos que se tenían que tomar”.

Ademas “queremos que vuelvan a este lugar, porque nosotros no tenemos tampoco los medios para movilizarnos”.

Apuntan al director de la cárcel

Según Gladis, los allegados de Otín hacen responsable de la muerte de Carlos al director de la Cárcel. “Cuando mi hermano Lucas falleció, en un reclamo que mi hermano Carlos le hizo, él le dijo que se dejara de joder porque le iba a terminar pasando lo mismo que a Lucas y un año después a mi hermano lo mataron igual”, concluyó.

 

Audio: Declaraciones de Gladis Otín para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

 

Dejá tu comentario