Destacada Principal | temperaturas | Córdoba | heladas

Temperaturas bajas: Arranca una de las semanas más frías

Un nuevo ingreso de aire polar en el país provocará fuertes heladas en gran parte de Córdoba esta semana. Se aguardan temperaturas de hasta 15º bajo cero.

Entre hoy, lunes y el miércoles se espera un marcado descenso de temperaturas en todo el país, lo que traerá heladas de moderada a fuerte intensidad a lo largo del territorio. Se trata de un pulso de aire patagónico polar que estará atravesando la Patagonia, posteriormente la región pampeana, Cuyo y zona central entre mañana, martes 27 y el miércoles 28 de julio.

La situación estará escoltada por vientos del sector sur con fuertes ráfagas en superficie hacia el miércoles, con circulación entre los 40 y 60 km/hs.

Rápidamente el aire frío estará ganando terreno, abarcando a las principales provincias que conforman toda el área central y el Cuyo: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, y La Rioja. Posteriormente al Litoral y resto del norte del país, con un marcado descenso térmico y un fuerte retroceso del aire húmedo.

Para el jueves, las heladas estarán cubriendo al país, en la noche más fría de toda la semana, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad en cuanto los núcleos fríos, abarcando a las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y zonas de Tucumán, con temperaturas mínimas inferiores a los -5°C y -10°C, hasta de -15 °C en algunos casos sobre la región central.

Se espera una lenta recuperación de la temperatura desde el viernes 30, con el cambio de la circulación de viento al norte, favoreciendo a un paulatino aumento de la temperatura en la tarde, pero manteniendo amaneceres y noches frías a lo largo del fin de semana, para finalizar el mes de julio.

FUENTE: -surcordobes.com.ar

Dejá tu comentario