Destacada Principal | temporada | verano | sur argentino

El sur argentino lidera las consultas para la temporada

La mayor cantidad de reservas de esta temporada apuntan a destinos patagónicos como El Calafate, Ushuaia, Bariloche y Puerto Madryn.

Con el verano cada vez más cerca, la disponibilidad del Plan Previaje y la planificación de una temporada en plena pandemia, arrancaron las consultas y reservas hacia distintos puntos turísticos del país, pero hasta el momento, los más elegidos son los patagónicos.

Lejos de pensar en arena, sol y playa, la tendencia general marca una fuerte preponderancia de lugares como El Calafate, San Martín de los Andes, Bariloche y Ushuaia.

“Los que están aprovechando las ofertas buscan salir en temporada alta, en febrero y en zonas amplias de mucho verde, mucho espacio”, indicó Nolberto Pezzati, de Pezzati Viajes.

Se elige una combinación de destinos atractivos como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful, con estadías prolongadas. También se usa El Calafate y Chaltén o Calafate, Ushuaia y Chaltén. Todos estos han tenido un buen nivel de reservas y a eso también hay que sumarle Puerto Madryn y Península Valdés”, detalló.

Cabe recordar que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que para la temporada de Mar del Plata no se pedirán testeos, pero los visitantes deberán utilizar la aplicación “Cuidar Verano” para obtener un seguimiento de su estadía.

Además, indicaron que estarán prohibidos los aires acondicionados en lugares cerrados y sólo se podrá apelar al uso de ventiladores o ventilación natural.

Dejá tu comentario