Política |

Tengo el corazón “partío”: Los concejales opositores votaron divididos

Primera votación dividida del bloque opositor de Juntos por Villa María

Por 9 votos a favor  y 2 por la negativa fue aprobado- por mayoría “archiespecial” -el proyecto de ordenanza que crea el Consejo de Partidos Políticos, dividiendo de esta manera a la bancada opositora. A los 7 concejales del Frente para la Victoria se le sumaron Karina Bruno y Omar Coutsiers del PRO acompañando la iniciativa, mientras que el edil radical Gustavo Bustamante y la juecista Gisele Machicado la rechazaron. Estuvo ausente la concejal Nora Landart , quien se encuentra de viaje.

p7-f1-bruno-280x185

La macrista Karina Bruno -que votó a favor- señaló que su sector tuvo una mirada distinta sobre el proyecto y enfatizó que el PRO trabaja con los lineamientos que vienen de la nación con el fin de ampliar la participación y lograr consensos. Admitió que en la alianza con la UCR y el juecismo  “hay diferencias”- y que seguramente las habrá en el futuro- pero negó rotundamente que el bloque se haya “partido”:

p4-f1-bustamante-415x260

Por su parte, el concejal radical Gustavo Bustamante-quien también descartó una división en la bancada- dijo que su rechazo se debió a diferencias de interpretación. Agregó que el tema venía hablándose entre los ediles de Juntos por Villa María y que  la UCR y el Frente Cívico plantearon que el Consejo de partidos debió quedar plasmado de manera permanente con una reforma en la Carta Orgánica municipal. No obstante-ironizó- señalando que la norma fue votada por una mayoría que incluye a los concejales del PRO, quienes-dijo- por una cuestión política a nivel nacional necesitan la convocatoria de todos los partidos:

La división en el bloque opositor produce un cimbronazo- aunque sus concejales lo nieguen- y Martin Gill “se frota las manos”

El Consejo-según la ordenanza- funcionará como un órgano independiente , consultivo y no vinculante, estará representado por dos integrantes de todos los partidos políticos que hayan participado de la última elección municipal y coordinado por el Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Muñoz.

 

 

Foto Facebook Bloque Juntos por Villa María

 

Dejá tu comentario