Destacada Principal | tenis | Schwartzman | Podoroska

El tenis argentino sin gloria en los olímpicos

El tenis no traerá medallas a la Argentina en estos Juegos Olímpicos. Con la derrota de Schwartzman y la dupla de Zeballos – Podoroska ya no hay más chances.

Con las derrotas de Diego Schwartzman en singles masculino y la dupla de Zeballos – Podoroska en dobles mixto, se terminaron las esperanzas argentinas de alcanzar alguna medalla en tenis en Tokio.

El Día 5 de competencia en los Juegos Olímpicos, significó la despedida del tenis argentino, con las eliminaciones de Diego Schwartzman, en octavos de final del cuadro masculino, y de la dupla conformada por Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, en su debut en dobles mixto.

Si bien la competencia había comenzado con una buena representación argentina, ya que eran varios los tenistas que participaban, ninguno pudo superar las instancias necesarias para la conquista de alguna medalla.

La actividad argentina en el tenis de Tokio 2020 se había iniciado en el dobles masculino con las derrotas en primera ronda de las duplas Schwartzman-Bagnis y Zeballos-Molteni. Luego fue el debut de los varones, donde también cayeron en la primera oportunidad los rosarinos Facundo Bagnis y Federico Coria, junto al porteño Francisco Cerúndolo.

Por su parte Nadia Podoroska fue eliminada en octavos de final por la española Paula Badosa (29º), quien terminó retirándose por las altas temperaturas en su choque de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova.

Por su parte Diego Schwartzman finalizó su participación al ser derrotado por Khachanov en octavos de final en una jornada de calor extremadamente intenso.

A lo largo de la historia, Argentina ha logrado cinco medallas olímpicas en tenis, dos de plata y tres de bronce.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Sabatini en individual femenino en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y por Juan Martín del Potro en individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Javier Frana y Christian Miniussi en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, por Paola Suárez y Patricia Tarabini en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y por Juan Martín del Potro en el individual masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Colaboró Rocío Duarte

Dejá tu comentario