Destacada Principal | tenis | Torneos | Franco Agamenone

Otra mirada del Tenis: Franco Agamenone

Muchos jugadores de tenis deben emigrar para que su carrera crezca. Franco Agamenone, formado en Villa María, es un ejemplo de eso.

En general poco se conoce de la otra cara del tenis, la que sucede fuera de la cancha relacionada con la vida personal de los tenistas, en especial en Sudamérica.

Si bien en este lado del mundo hay cada vez más torneos profesionales, lejos estamos de la cantidad de competencias que se realizan en Europa cada temporada.

Esto hace que muchos tenistas tengan que emigrar para poder dar continuidad y desarrollo a su carrera profesional. Franco Agamenone, es un ejemplo de lo mencionado.

Oriundo de Río Cuarto, formado en la Academia de Tenis del Sport de Villa María, Franco decidió recientemente radicarse definitivamente en Italia, más precisamente en Lecce, una pequeña ciudad situada en el sureste de aquel país.

Le preguntamos a Franco acerca de su decisión de dejar el país y nos comentó lo siguiente:

La verdad que estoy muy bien, es una ciudad chica muy linda, la gente es muy cálida… en noviembre me vine y comencé con mi nuevo entrenador acá en el club para el que estoy jugando. Estoy muy cómodo en todo sentido, no sólo en el entrenamiento, sino viviendo acá, ya que es muy importante para el armado del calendario. Estar acá te permite arrancar a competir cuando uno quiere en el año. Por ejemplo si querés competir en la primera semana de enero, te tomás un vuelo de una o dos horas y ya estás en cualquier lugar. Podés armar giras de dos o tres semanas y volver a casa.

Surgió en la charla el obstáculo de la distancia, y el cambio que significa para él haberse mudado a Europa y esto nos decía:

Una de las cosas que más me cambió es poder jugar tres semanas y volver, llegar y sentirme en casa, poder descansar, entrenar… es algo que no tiene precio. Estoy muy contento con eso, es algo que reafirma la decisión que tomé, que creo que es la correcta.

Acerca de los buenos resultados obtenidos en los últimos torneos, nos dijo:

Yo creo que los resultados tienen que ver un poco con todo, el trabajo que vengo haciendo con mi nuevo entrenador, el preparador físico, mi psicóloga argentina que me ayuda mucho, y esto de la distancia que te comentaba, el poder estar cerca, jugar y volver a casa. Son todas cosas que suman, son muchos detalles que suman mucho y que hacen que me esté yendo bien.

Franco viene de ganar dos competencias importantes en 2021, el Future M15 de Monastir, en Túnez, en el que obtuvo el título de singles y también el de dobles, y un M15 en el Cairo. Con éstos resultados planea jugar la qualy de algunos challenger para poder crecer en los torneos y avanzar en el ranking, en el que actualmente ocupa el puesto 485.

Dejá tu comentario