Destacada Principal | tenista | Kicker | tenis

Tenista argentino cumplió su castigo pero el COVID-19 le alarga la espera

El tenista Nicolás Kicker cumplió la sanción que le había sido impuesta en 2018, pero se suspendió el primer torneo que iba a jugar.

El día 23 de enero se cumplía, para el tenista Nicolás Kicker, el plazo por el que había sido suspendido como consecuencia de haber sido declarado culpable de arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis.

El primer torneo que iba a disputar luego de más de 2 años era el M15 de Monastir (Túnez), pero éste fue cancelado por la pandemia de Coronavirus. Es así que Kicker tendrá que seguir esperando para volver a las canchas en torneos oficiales.

Sin embargo, en la pretemporada el tenista pudo entrenarse con jugadores de gran nivel, como Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Pablo Cuevas.

En una entrevista que Kicker brindó a Página 12 se lo pudo apreciar muy entusiasmado, ya que según él mismo cuenta, se encuentra en un gran nivel tenístico.

En principio, su regreso sería en la pre qualy del ATP de Buenos Aires.

La AAT emite duro comunicado y llama a revisar las condiciones impuestas por Australia

La AAT emitió un duro comunicado con motivo de la grave situación que atraviesan los jugadores argentinos en Australia, en vísperas al Australian Open. En el mismo se solidariza con los jugadores argentinos que están sufriendo un estricto confinamiento pese a haber dado negativo reiteradamente en los test de detección del Covid-19.

A continuación el comunicado completo:

aat.png

Comunicado de la Asociación Argentina de Tenis ante la situación que atraviesan nuestros representantes en Australia

La Asociación Argentina de Tenis expresa su solidaridad con los y las tenistas de nuestro país que nos representan en Australia, en particular con aquellos que están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron, y eleva un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas.

Tal como es de público conocimiento, Guido Pella y Juan Ignacio Londero -y sus respectivos acompañantes- son quienes padecen las mayores consecuencias, luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos de trabajo que dieron positivo de Covid 19.

Desde el momento de su llegada al país sede del primer Grand Slam de la temporada, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero.

Comprendemos las decisiones adoptadas tanto por el Gobierno de Australia como por la organización del torneo en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, en un contexto que sigue manteniendo en vilo al mundo entero, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir.

Por Diego Carlucho

Dejá tu comentario