Destacada Principal | tenista | España | ATP

El tenista Pedro Cachín ganó en Valencia

El tenista bellvillense, formado en Villa María y número 359 de la ATP, ganó la fecha del Tennis World Men en Valencia, España.

El tenista bellvillense, formado en el Sport Social Club de nuestra ciudad, ganó la fecha del ITF (Tennis World Men) que se disputó en la Academia de Tenis Ferrer de la ciudad valenciana de La Nucía, en España. El dato llamativo es que Cachín tuvo que jugar tres partidos en un mismo día, y en un lapso de 8 horas, a causa de las lluvias caídas el Sábado. (El domingo debió finalizar su partido de cuartos de final, luego jugar por semifinales y a posteriori la final).

Pedro Cachin, número 359 de la ATP y cabeza de serie número 8, cumplió las previsiones al ganar en la final del torneo de La Nucía. Venció en primer turno al español Carlos Gimeno Valerio, luego dio cuenta del francés Arthur Fils, y se llevó la final ante el ucraniano Georgii Kravchenko por 7(7)-6(2) y 6-0.

En el transcurso del partido final, el bellvillense logró quebrar el saque 4 veces a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 53% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y logró el 71% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista ucraniano, logró quebrar el saque en una ocasión, su efectividad fue de un 59%, cometió 7 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque.

El torneo de La Nucía (ITF Spain F5) se celebró entre los días 14 y 21 de marzo sobre polvo de ladrillo al aire libre y repartió 25.000 dólares en premios. En esta competición participaron un total de 87 tenistas.

Es el segundo título en la temporada para el jugador de Bell Ville que reside en España y en febrero había ganado el M15 de Antalya.

Dejá tu comentario