Policiales |

Tensión con las Mujeres Sin Techo en la Muni: “Tenemos miedo que empiecen a reprimir”

Un grupo de mujeres que reclama hace años por terrenos para construir sus viviendas se encuentra dentro del Palacio Municipal, pero detrás de ellas subió la policía y tienen temor de ser reprimidas.

En diálogo con VillaMaríaYa! Norma, una de las integrantes del grupo dijo “somos las Mujeres Sin Techo que hace desde el 2014 que venimos peleando por obtener terrenos. La Municipalidad ha cortado el diálogo con nosotros. Hay mujeres dentro de la Muncipalidad en este momento que nos avisan que llamemos a los medios porque han subido policías mujeres, policías hombres y parece que quieren hablar pero con la Policía y tenemos miedo que empiecen a reprimir”.

Subió la Policía

“Empezaron a hablar con Claudia Arias, no sabemos muy bien, están esperando que las atienda. Parece que quieren meter a la Policía en el medio y ahora no dejan subir a las demás”, manifestó.

“El temor es que pueda haber represalias. Están en el piso dos y nosotras no podemos subir”, indicó.

Hay menores

“Quieren a la Policía en medio del diálogo, pero nosotros queremos tener diálogo con ellos, no con la Policía. Hay unas diecinueve personas arriba o más, no podemos saber”, “hay menores porque algunas mujeres no pueden dejar a sus hijos”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Norma integrante de Mujeres Sin Techo

 

¡URGENTE! Mujeres sin techo toman por la fuerza el Palacio Municipal

Con mucha tensión, finalizó la toma del Municipio: Las Mujeres Sin Techo abandonaron el edificio


Foto ilustrativa: Archivo 

Dejá tu comentario