Mientras Nora “Reina Madre” Bedano (quien se auto colocó el chaleco de posible candidata a diputada nacional) arremete con todo contra el gobierno nacional; tuvo que “bancarse” un violento e inesperada cataratas de críticas y cuestionamiento hacia su labor como presidente del Partido Justicialista en Villa María.
Tenso momento vivió la legisladora: Peronistas le pasaron “factura” en la cara a “Reina Madre” Bedano
La legisladora (que viene cobrando desde el Estado desde hace décadas) junto con algunas autoridades municipales (Héctor “Huesito” Muñoz, jefe de Gabinete; Carlos “Semáforo” De Falco, edil; Julio “Negro” Oyola, presidente del Tribunal de Cuentas) convocó a punteros, funcionarios, alcahuetes y algunos afiliados a lo que sería la primera reunión de tablas del organismo que preside y fue allí “a donde se le vino la noche”.
Enrique “Quique” Pire; Daniel López (actual jefe del Registro Civil), la edil Mónica ” Mo Mo” Lazos, fueron algunos que sin tenerle ya más temor le dispararon (como misiles) fuertes cuestionamientos.
“Nos llaman ahora porque se viene una elección legislativa y no cuando decidieron sacarse la camiseta de kirchneristas y ponerse la del (gobernador) Schiaretti”, le dijeron para recordarle que había cortado sola (junto a Martín “Su Majestad” Gill) en otras acciones y la responsabilizaron (por si le faltaba algo) de una supuesta persecución que padecen los accastellistas en el partido que preside y en el ex Palace Hotel.
La temperatura se había elevado por entonces mucho y la sensación térmica política tocaba el techo. La ex intendente se la notaba incómoda.
Bedano y companía no podían creer que, ante su propia cara, la cuestionaran. Fue la primera vez. Todo un antecedente y un síntoma que en el peronismo la grieta Accastello-Gill ya llegó al partido y lo hizo sin pedir permiso.