Judiciales |

Tercera condena para el Charo Difebo: “Hago esto bajo los efectos del Rivotril, ni yo entiendo por qué las hago”

En la mañana de hoy recibió su tercera condena Ariel Alejandro Difebo, conocido como el Charo. En esta oportunidad fue declarado culpable de desobediencia a la autoridad y coautor de robo calificado y violación de domicilio.

El Charo es conocido en el ambiente delictual y estuvo preso con anterioridad. Salió en libertad en marzo de 2017 y entre ese momento y el mes de octubre cometió estos delitos por los que fue condenado.

Escape de película

Estando estacionado en un auto en Arroyo Cabral vio que venía un móvil policial y decidió escapar. En el camino embistió una casilla de seguridad y como el auto estaba chocado lo dejó allí. Se escondió en un espacio verde pero fue atrapado.

Tiempo después robó junto a una mujer una casa quinta del oftalmólogo Raul Arcadio Martinez Rojas. La propiedad se encuentra en la zona rural de Arroyo Cabral camino a Pampayasta. Allí ingresó rompiendo un candado y tres cámaras lo registraron robando.

Las imágenes lo muestran llevándose hasta un inodoro, ademas de ropa y distintos elementos.

Sonría a la cámara

Cuando el oculista llegó a la casa vio la escena y llamó a la Policía. Para colaborar con la investigación el profesional de la salud mostró las cámaras y los agentes identificaron inmediatamente al Charo.

Sentado en el banquillo de los acusados Difebo explicó que tiene 6 departamentos y estudió hasta segundo año la carrera de administración en la Universidad Nacional. Tiene varias profesiones, es panadero, conduce un camión y se encarga del mantenimiento de sus departamentos. Sin embargo, según explicó lo arruina la adicción a distintos estupefacientes: cocaína, fármacos, marihuana, etc.

“Hago esto bajo los efectos del Rivotril, me hace hacer esas cosas, ni yo entiendo por qué las hago”, explicó.

Condena mínima

Por un acuerdo entre su abogado defensor, Santiago Tovo, y el fiscal Francisco Márquez, accedió a un juicio abreviado en el que lo condenaron a la pena mínima, de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y declaración de reincidencia.

Las condenas anteriores las recibió por encubrimiento y robo calificado por el uso de arma.

El fiscal Francisco Marquez solicitó que se declarara en rebeldía a la mujer que acompañaba al Charo en el momento del robo. Se trata de Romina Adela Salvador que se tenía que presentar y no lo hizo. Por este motivo el fiscal solicitó que se ordene su captura.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario