Destacada Principal | tercera dosis | trabajadores | salud

Personal de salud recibirá tercera dosis desde mañana

El municipio confirmó que desde mañana y hasta el viernes 306 trabajadores del personal de salud recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid

A partir de mañana y hasta el próximo viernes, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud del municipio, que prestan servicios en los diferentes centros de Atención Primaria de la Salud y demás dependencias, recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se trata del componente de refuerzo previsto para algunos grupos, entre los que se cuenta precisamente el personal sanitario, por tratarse de personas que interactúan frecuentemente con personas que pueden transmitir la enfermedad.

En total, la Secretaría de Salud del municipio cuenta con 306 trabajadoras y trabajadores en condiciones de recibir esta tercera dosis que será de la vacuna Astrazéneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido anteriormente.

Todos ellos deben presentarse desde mañana y hasta el viernes en la Asistencia Pública, con el correspondiente carnet de vacunación donde conste la colocación de los dos primeros componentes de la inmunización.

Como intervalo temporal, se adopta el criterio del Ministerio de Salud de que hayan transcurrido al menos seis meses desde la recepción de la segunda dosis.

Dejá tu comentario