Destacada Principal | Terciarios | carreras | Comunicado

Terciarios no se van a cerrar según Educación provincial

Lo precisó Liliana Abratte, directora general de los terciarios. La semana pasada enviaron un comunicado en donde demandaban cupo mínimo para abrir carreras.

Finalmente la Provincia dio un paso atrás en su decisión de definir un cupo mínimo a las carreras que ofrecen los Institutos terciarios.

En una entrevista publicada por La Voz, la directora general del nivel superior, Liliana Abratte explicó que se trata de una meta, no de un cupo:“No tenemos intención de un cupo mínimo, es una meta posible de alcanzar en la gran mayoría”.

La funcionaria de la cartera provincial aclaró que lo que generó confusión en la sociedad fue la dureza del comunicado: “El ‘memo’ salió un poco rígido en su expresión y no nos dio tiempo de anticiparnos con este plan de trabajo que estábamos por iniciar esta semana. El ‘memo’ tenía que salir para que se anunciara la preinscripción y salió un poco duro”.

”No se van a cerrar carreras porque no lleguen con los 30, cada caso se analizará en base a distintas variables”, aseveró Abratte.

El memo de la discordia

Días atrás los Institutos de Nivel Superior de la ciudad recibieron un memorandum que consignaba que: "para la apertura de todas las carreras de nivel Superior en el ciclo lectivo 2021, se exigirá una matrícula definitiva mínima de 30 estudiantes".

Además la misma comunicación expresaba que el procedimiento de pre-inscripción estará habilitado hasta el 31 de marzo de 2021.

Terciarios en marcha

El pasado miércoles representantes de instituciones terciarias marcharon por el centro de la ciudad en rechazo a la medida. En caso de aplicarse la medida podrían quedarse sin trabajo cerca de 90 docentes.

Dejá tu comentario