Destacada Principal | Terminal | Procrear | obra

Así se vería el edificio que construirían en la Terminal

El municipio firmó el convenio de posesión para la construcción de 80 departamentos junto a la Terminal de Ómnibus. El presupuesto se estima en $660 millones.

El municipio de Villa María firmó el convenio de posesión para la construcción de 80 departamentos junto a la Terminal de Ómnibus. El presupuesto de la obra se estima en 660 millones de pesos.

El intendente Martín Gill firmó esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio de posesión del lote ubicado junto a la Terminal de Ómnibus al Fondo Fiduciario Procrear. El acuerdo también fue rubricado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

En el lote, y a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), se construirá un complejo habitacional del programa Casa Propia, Sueño Propio.

Tras la firma, Gill destacó: “Nuevamente la vivienda pasa a ser una política de Estado, permitiendo satisfacer una de las demandas más altas que existen para la comunidad, para los vecinos y para los trabajadores. Hoy la vivienda vuelve a ser un derecho”.

“En las próximas semanas comenzará la construcción y luego esos inmuebles serán sorteados a través de la base del Procrear. El Estado municipal, trabajando junto al nacional, y desarrollando una serie de dispositivos a los efectos de que el acceso a la vivienda sea una prioridad, como lo establecimos el 1 de marzo en el Concejo Deliberante. El eje que nos trazamos se está concretando, el Programa de Desarrollo Urbano comienza a ser una realidad”, continuó el intendente.

“Es importante también porque esta integración, este proyecto que en principio iban a ser 72 viviendas pero luego gracias a una modificación ha alcanzado las 80, implica que el municipio recupera la inversión del aporte del terreno que efectuó para la obra", explicó Gill. Y señaló que se trata de una obra que demandará una inversión de más de 660 millones de pesos que "aspiramos se culmine antes de terminar mi mandato a finales del año próximo”.

Por último, cabe decir que una de las cláusulas del convenio firmado, hace referencia a que el espacio entregado por parte del municipio, será destinado única, exclusiva e irrevocablemente a los fines del Programa Procrear, específicamente a la ejecución del Desarrollo Urbanístico PROCREAR Villa María y la obra fue adjudicada a la firma AMG Obras Civiles.

En la firma del convenio también estuvo presente el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Dejá tu comentario