Destacada Principal | Terminal | protesta | tránsito

Bloqueo de micros en la Terminal de Ómnibus provoca un caos

Los transportistas reclamaron en la terminal por la imposibilidad de trabajar, alcanzados por las restricciones del DNU que prohíbe los viajes grupales.

Un grupo de transportistas turísticos privados bloqueó ayer la entrada principal de la Terminal de Ómnibus de Córdoba como protesta contra las restricciones dispuestas a nivel nacional para contener el crecimiento de los casos de coronavirus. Se suma una protesta de taxistas que genera un caos de tránsito en la zona de Boulevard Perón.

La manifestación está próxima a cumplir 24 horas y replica en varios puntos del país.

El reclamo es contra el DNU presidencial que con las suspensiones de viajes grupales les impide trabajar: se trata de micros privados que trasladan en la modalidad chárter a turistas que compraron tour a distintos destinos en agencias de viajes.

Habrá una reunión con autoridades de Turismo a nivel nacional. Entre los manifestantes, también hay transportistas de viajes de compras.

La protesta -que comenzó el domingo a última hora- despertó la queja de los choferes del transporte interurbano y de larga distancia, debido a que no podían ingresar a la Terminal.

"Sólo permitimos el ingreso de coches interurbanos, no así los que venga de larga distancia", dijo una de las manifestantes.

Taxistas

Esta mañana se sumaron al bloqueo con su propia protesta lo choferes de taxis también se quejaron por no poder ingresar a cargar pasajeros en las estaciones de colectivos. "Estamos esperando que nos den una solución, sino nosotros también realizaremos una protesta", señalaron.

El fiscal Raúl Garzón pidió a los manifestantes que permitan la circulación. Según declaraciones radiales del magistrado: “Está garantizado que queda liberada media calzada para el tránsito de vehículos”.

Dejá tu comentario