Destacada Principal | terminal | Rosso | intendente

Nueva terminal de ómnibus: sorpresa y malestar en comercios

El consorcio Nueva Terminal SRL "se desayunó" el anuncio de Pablo Rosso. Tienen un proyecto para refuncionalizar el espacio. Mudarse no sería la mejor opción

Sin duda que uno de los anuncios más sorprendentes del intendente interino Pablo Rosso durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante fue que se construirá una nueva terminal. La sorpresa fue de todos, incluso del consorcio Nueva Terminal SRL, que es la parte privada que administra el lugar ubicado en la esquina de los bulevares Sarmiento y Alvear.

"El lunes nos desayunamos la propuesta del intendente en el inicio de sesiones. Se va a hacer una terminal nueva. No estábamos al tanto, esperamos que nos citen para saber del tema y qué quieren hacer", dijo Pablo Aimar, titular de Nueva Terminal SRL.

"Nosotros tenemos un proyecto para refuncionalizarla, pero nos agarró la pandemia y recién está empezando a haber más trabajo. Estamos abiertos a escucharlos y queremos presentarles nuestro proyecto para que vean lo que tenemos pensado", siguió.

Ante la consulta sobre una posible mudanza, Aimar apuntó que "puede ser viable, pero me parece que refuncionalizándola es suficiente porque está en un lugar estratégico. La gente tiene fácil acceso. Llevándola lejos va a haber que pagar más movilidad para llegar y habría más problemas".

Al respecto de la propuesta que van a presentar, Aimar adelantó que "queremos arreglar las plataformas, remodelar la terminal, hacer cielorraso, luminaria led, mover los baños, hacer duchas, cambiar los pisos y varias cosas más. Es una inversión de casi 15 millones de pesos".

El comerciante comentó que actualmente, tras la brutal pandemia, "quedan siete u ocho locales desocupados". Pero que si se mudan "vamos a terminar cerrando, como otros locales de la ciudad".

Dejá tu comentario